San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Cambio de denominación de dos calles

Nota de prensa

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera pone en conocimiento de los vecinos que, desde el día de hoy, 28 de julio de 2015 y por plazo de 1 mes, (hasta el próximo 28 de agosto de 2015), pone en marcha una encuesta de opinión popular, para el cambio de denominación de una calle y una plaza del municipio, en concreto, la Avenida Generalísimo y la Plaza José Antonio, como iniciativa del gobierno municipal (PSOE, PRC e IU-Ganemos) en cumplimiento de la Ley 52/2007, de 26 de diciembre, de la Memoria Histórica y para llevar adelante lo establecido en su programa.

 

 

Las propuestas que se realizan son las siguientes:

 

Por la Avenida Generalísimo se proponen:

 

-Avenida La Folía, por ser el lugar donde nuestras picayas tocan a la Patrona de la Villa, la Virgen de la Barquera.

 

-Avenida El Muelle, por ser el nombre que tenía antiguamente.

 

-Avenida los Soportales, por la situación de la calle, que transcurre al lado de los soportales, lugar característico de nuestra Villa.

 

 

Por la Plaza José Antonio se proponen:

 

-Plaza Carlos V, como guiño a la historia, por la estancia de este Rey en la villa en el año 1517, en el transcurso de su viaje, según las crónicas existentes sobre las fiestas con que fue agasajado y las descripciones de la villa en esa época que constituye uno de los momentos de esplendor y orgullo de los barquereños.

 

-Plaza El Encuentro, por ser desde siempre un lugar clave para encuentros, quedadas, citas, quién no ha dicho: ¿dónde quedamos?: En la Plaza!!

 

-Plaza Mayor del Fuero, por el notable desarrollo que consiguió la villa gracias a los privilegios conseguidos por medio del Fuero, otorgado a esta Villa por Alfonso VIII en el año 1210.

 

 

Los barquereños podrán participar del 28 de julio al 28 de agosto de 2015 on line en la web oficial del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, o de forma presencial en la Oficina Municipal de Turismo, donde se ha dispuesto una urna.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local