San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

Firma del convenio Ayuntamiento - Ecolabora

Para la instalación de dos contenedores de recogida de ropa usada.

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y ECOLABORA-CÁRITAS Diocesana de Santander firman un convenio de colaboración para fomentar el reciclaje de residuo textil, la donación de ropa a personas que más la necesitan y la creación de empleo de inserción sociolaboral.

 

 

El AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA instalará los contenedores rojos de recogida separada de ropa usada en dos puntos de la Villa de San Vicente de la Barquera.

 

 

El Alcalde del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, D. Dionisio Luguera Santoveña y D. Francisco Manuel Sierra Gutiérrez, administrador de  ECOLABORA CANTABRIA S.L., entidad vinculada a KOOPERA y CÁRITAS Diocesana de Santander, hay firmado hoy, 11 de agosto de 2015, un convenio de colaboración que permitirá a ambas entidades trabajar conjuntamente para mejorar la recuperación de residuos textiles, la donación de ropa a personas que más la necesitan y fomentar la creación de puestos de trabajo destinados a colectivos sociales en dificultades.

 

En virtud del convenio, El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera respaldará el programa ambiental y de inserción sociolaboral basado en la recogida separada de ropa, calzado y otros productos similares que Cáritas-Koopera lleva a cabo en múltiples puntos de la geografía nacional, a través de dos contenedores de color rojo y especialmente serigrafiados con el anagrama de Cáritas que se instalarán en puntos céntricos de la Villa a lo largo de la próxima semana.

 

El objetivo del programa de recuperación de textil de Cáritas Koopera es la captación a través de contenedores en la vía pública de ropa, calzado y otros desechos similares con el fin de prepararlos (clasificarlos, higienizarlos) para su reutilización, y evitar así su eliminación en el vertedero. Supone dar una nueva oportunidad de uso a estos productos que, o bien son repartidos por los servicios de atención social de Cáritas entre familias con necesidades, o bien son vendidos en las tiendas de ropa recuperada o reciclada Koopera.

 

 

 

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local