San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Curso de riesgos laborales

 

 

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos necesarios para poder asumir personalmente la Prevención de Riesgos Laborales en su empresa.

 

Resultado del curso: La finalidad de este curso es que el propio empresario o un trabajador de confianza, pueda llevar la prevención de riesgos laborales en su empresa. Así no estará obligado a contratar una empresa externa para la parte de la prevención que puede asumir el empresario.

 

Lugar: Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera.

 

Fecha y horario: pendiente de determinar (se informará en el momento de completar el curso).

 

Para poder asumir la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa:

empresa de hasta diez trabajadores (o hasta 25 trabajadores si solo tiene un centro de trabajo).

que el empresario desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo.

que las actividades desarrolladas en la empresa no estén incluidas en el anexo I del reglamento de los Servicios de Prevención (actividades de especial peligrosidad).

que tenga una formación adecuada (por ej.: en la mayor parte de pequeñas empresas de comercio, hostelería, oficinas, etc., puede ser suficiente con el curso básico).

 

El curso básico es de 30 horas de duración, con comienzo inmediato y será presencial y el temario esta desarrollado en el anexo IV del Reglamento de los Servicios de Prevención.

 

Como complemento a esta formación para aquellos empresarios que quieran llevar ellos mismos la prevención de su empresa, técnicos superiores en PRL del Servicio de Asesoramiento en PRL de CEOE-CEPYME Cantabria, les asesoraran , completamente gratis, en la gestión del Plan de Prevención en sus empresas.

 

 

            La recogida de solicitudes e inscripciones se realizará en la oficina de AFODEB por riguroso orden de inscripción (la gratuidad del curso, el asesoramiento de los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Cantabria  y el ahorro que implica la autogestión de la prevención, nos hace suponer que el cupo de 15 alumnos se completará rápidamente). Habrá que adjuntar fotocopia del DNI y último recibo de autónomo o  del cabecero de la última nómina.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local