San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-06-2017

Actualidad

María Peñil ganadora del Concurso Art Agar

 

La obra “Neuronas” de la barquereña María Peñil  obtiene el primer premio del Concurso de Arte Agar de la Sociedad Americana de Microbiología.

 

Las obras son gérmenes, bacterias, microbios… sobre placas de Petri manipulados y fijados con epoxi, que dan como resultado una presentación de estos microorganismos coloridos a modo de pintura.

 

La artista María Peñil, junto con el científico investigador de New England Biolabs, Mehmet Berkmen, crearon la placa ganadora, seleccionada por un jurado especializado. Además de la obra “Neuronas”, un jurado popular en facebook, otorgó a la obra “Célula a célula” de los mismos autores, la premio del mayor número de “me gustas” en esta red social.

 

La relación entre Peñil y Berkmen surge años atrás cuando el científico conoce casualmente la obra pictórica de María, interesándose por ella, al observar connotaciones biológicas, y ofreciéndose a enseñarle a elaborar arte de Petri.

 

Este arte consiste en un proceso mediante la manipulación de microbios, que se dejan crecer, el uso de agar, sustancia gelatinosa que llena la caja de Petri, y el sellado del contenido biológico al plato con un polímero termoestable que se endurece cuando se mezcla con un agente catalizador o «endurecedor».

 

 

Reseña a la noticia en prensa e imágenes de las obras en: http://edition.cnn.com/2015/10/21/health/petri-dish-art-irpt/

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/06/2017    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local