San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Clausura del programa de servicios sociales "Apoyo a cuidadores"

CUIDARNOS PARA CUIDAR MEJOR

 

La clausura del programa de apoyo a cuidadores “Cuidarnos para cuidar mejor” se desarrolló en la tarde del martes 22 animada de una merienda de acompañamiento a la entrega de diplomas por parte del alcalde de la villa Don Dionisio Luguera, el Teniente de Alcalde y a su vez Concejal de Servicios Sociales, Florencio Roiz, y la Trabajadora Social municipal, Ana Martínez Robles.

 

El programa se desarrolló en doce sesiones destinadas a orientar a cuidadores que tienen a su cargo personas en situación de dependencia, tanto a nivel físico como emocional, relacionarse con otros en su misma circunstancia  e intercambiar experiencias y soluciones, así como capacitarles para afrontar situaciones difíciles y dotarles de las necesarias habilidades para ello. Generándose un grupo de ayuda mutua y apoyo emocional, coordinado todo ello por profesionales (psicólogos, enfermeras, trabajadores sociales, etc.) quienes les ofrecieron formación para prevenir problemas derivados de su costosa tarea.

 

Los doce alumnos culminaron el curso tras una muy buena experiencia, beneficiosa para su situación personal actual, la que les dota de herramientas para sobre llevar sus circunstancias vitales y familiares actuales o venideras.

 

Dicho programa de lleva a cabo anualmente de la mano de los servicios sociales municipales, con el patrocinio del ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) del Gobierno de Cantabria.

 

 

 

El cuidador tiene el deber y el derecho de cuidarse El bienestar de la persona cuidada depende en gran medida del bienestar de su cuidador.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local