San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Teatro y Crecimiento personal

Servicios Sociales Mancomunidad de los Valles de San Vicente

 

 

NOTA DE PRENSA

 

TALLER DE TEATRO Y CRECIMIENTO PERSONAL

 

Vivimos tiempos convulsos marcados por inseguridades de todo tipo, estrés, conflictos, estados de ánimo bajo; donde cada vez cuesta más esfuerzo conseguir un espacio de reflexión y autoconocimiento que nos permita afrontar el porvenir de manera optimista y enérgica.

Desde la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, los servicios sociales de atención primaria han organizado un taller que pretende dotar a los participantes de herramientas y estrategias para hacer frente a los obstáculos del día a día, de tal manera que consigamos salir mejor parados y con sensación de bienestar.

En concreto, se trata de 12 sesiones de teatro y crecimiento personal, en las que, a través del trabajo grupal, cada miembro llevará a cabo una introspección en sus inseguridades y sus potencialidades, a través de la expresión corporal que permite el teatro y clown. Ello supone dar continuidad al trabajo realizado en años anteriores con la misma finalidad, cambiando esta vez de las técnicas utilizadas para ello.

 

No es, por tanto, un teatro al uso, sino que tiene una finalidad de crecimiento, positivismo y bienestar personal. Sin duda, la utilización de las técnicas de representación teatral, expresión corporal y gestual, desinhibición, creatividad o comunicación eficaz que el teatro nos ofrece, pueden ser muy útiles para aplicarlas a nuestra vida diaria.

Además, está probado que el trabajo grupal de estas habilidades resulta más efectivo que de manera individualizada. La persona que facilitará las dinámicas grupales es Sito Tresgallo, que cuenta con amplia experiencia tanto en el ámbito del teatro y clown, como en su utilización para la terapia gestáltica.

 

Para más información, pueden dirigirse a los Servicios Sociales de la Mancomunidad.

 

 

Conocer, trabajar y desarrollar el teatro de una manera lúdica y con una mirada puesta hacia el desarrollo personal y encontrar una herramienta en ello para la vida diaria.

 

Confianza, juego, autoestima y creatividad.

 

12 sesiones los martes en la Casa de la Juventud de Unquera

 

Horario 10:45 - 12:15 h. 

 

Inscripción previa en los Servicios Sociales de los municipios de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local