San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Comunicado en relación a los anteproyectos para la Plaza Mayor del Fuero

 

En relación las opiniones surgidas tras la publicación en prensa se comunica a los vecinos y más interesados que, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha recibido de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda tres anteproyectos de remodelación de nuestra plaza, que debido a tanto años de dejadez necesita una remodelación y una adecuación para que de valor turístico a nuestra villa, sea una zona de recreo, de ocio y que respete la ley de accesibilidad para que seamos todos los que podamos disfrutarla. Los tres proyectos planteados llevan consigo una peatonalización de la zona, habilitando una zona para el disfrute de los viandantes, que generará un mayor atractivo para los comerciantes. Este ayuntamiento es consciente de que esto conlleva una pérdida de aparcamiento que es tan importante para nosotros, por ello, en paralelo a estos proyectos se realizarán estudios para aumentar un número de plazas de aparcamiento, que no conlleve una disminución de las mismas sino que de forma global se aumenten.

 

Por otro lado, este ayuntamiento conoce y valora nuestra plaza actual con sus árboles y su escudo que son seña de identidad. Por ello en los nuevos proyectos estarán presentes dichos árboles y nuestro escudo, quedando de forma muy representativa, exponiendo las mejoras de los nuevos proyectos sin olvidar nuestra querida plaza.

 

Para que sean nuestros vecinos los que en un futuro opinen y decidan en la Oficina de Turismo estarán expuestos los tres planteamientos para que sean ellos los que valoren cual será el que prefieren para su pueblo, pues son ellos los que disfrutarán de esta nueva aplaza. Estos anteproyectos están abiertos a modificaciones y mejoras, para que satisfagan de la mejor forma las necesidades de todos.

 

Esta corporación antes de tomar la decisión final del proyecto, pedirá la opinión a sus vecinos y de esta forma dar voz al pueblo que es el que realmente debe decidir cómo quiere su pueblo.

 

Así mismo se recuerda a quien quiera hacer uso la existencia de un buzón de sugerencias para hacer llegar al ayuntamiento cualquier tipo de opiniones al respecto, o sobre cualquier otro asunto relativo a nuestro municipio.

 

Alcalde de San Vicente de la Barquera

 

Dionisio Luguera Santoveña

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local