San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

GRAN AFLUENCIA DE VISITANTES A NUESTRA VILLA ESTA SEMANA SANTA

 

 

Hoteles, restaurantes y demás negocios han funcionado a pleno rendimiento, mostrando todos gran satisfacción tras los días festivos, rozando casi el lleno absoluto.

 

Muestra de ello son las estadísticas que quedan reflejadas en las visitas al Castillo (5.059) visitantes y (2.068) turistas pasaron por la Oficina de Turismo, entre las fechas del 19 al 27 de marzo.

 

Un extraordinario balance para la primera fecha vacacional del año que cuenta habitualmente con grandes desplazamientos hacía nuestras playas y parques naturales.

 

Por su parte, el Castillo del Rey de San Vicente de la Barquera ha registrado el pasado Viernes Santo su récord de visitantes de los últimos años, jornada en la que fue visitado por 1.555 personas. Durante la pasada Semana Santa las instalaciones de la histórica fortificación barquereña han sido recorridas por 5.059 personas, la cifra más alta registrada durante esas fechas, lo que supone un magnífico termómetro del buen positivo balance que ha supuesto para el municipio este periodo vacacional que ha sido calificado de muy satisfactorio por la mayor parte de los empresarios locales.

 

El Castillo del Rey, desde su apertura al público en el año 2000, se ha convertido en el principal referente turístico y monumental del municipio, siendo también uno de los lugares más visitados de la región por el que pasan unas 70.000 personas al año.

El monumento aunque es propiedad del Gobierno de Cantabria es gestionado por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, en el que los visitantes pueden contemplar uno de los mejores ejemplos de la región de la arquitectura defensiva que se complementa con gran parte de la muralla que rodeaba la vieja ciudadela. El acceso al Castillo cuesta 1,40 euros para los adultos, mientras que los menores pagan 0’70 céntimos.

 

Construido a partir de la concesión del fuero a la villa en el año 1.210, probablemente sobre otra fortificación anterior, en su interior el castillo ofrece actualmente a los visitantes en su sala principal y en una de las salas de la torre del homenaje una exposición permanente junto a un documental sobre “Historia y Naturaleza en la villa de San Vicente”. En otra de las salas ofrece una exposición fotográfica sobre la villa. Además los visitantes pueden acceder hasta la atalaya de la fortificación en la que pueden contemplar unas extraordinarias vistas de todo el entorno urbano y natural que rodea a San Vicente.

 

 

En estos momentos el Ayuntamiento barquereño está trabajando en el proyecto para ampliar y mejorar la exposición permanente, con el objetivo de mejorar la calidad de su contenido y hacerlo así más atractivo para sus visitantes.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local