San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Programa festivo y recomendaciones de acceso al embarque de la procesión marítima.

 

A escasos días de una de las fiestas más emotivas de la provincia, San Vicente ya luce engalanado para acoger a visitantes, turistas y vecinos que acompañarán a su Patrona junto con los picayos en la procesión marítima y terrestre que tiene como punto álgido del programa festivo, el domingo de Folía.

 

El parque del relleno cubierto de atracciones infantiles, mercado de artesanía a lo largo del parque, jornada de música por la mañana en la popularmente conocida como plaza del Cantón, orquestas de prestigio internacional y discoteca para los más jóvenes, son algunas de los principales atractivos de estos días.

 

Las calles de la localidad marinera se llenarán de música los tres días que duran los actos festivos.

El jueves autoridades de Pornichet se desplazarán a San Vicente para vivir de primera mano esta fiesta, con recepción por parte de la corporación local y miembros de la Asociación de Hermanamiento. El viernes comienza con actividades para los más pequeños con espectáculo de magia en el Auditorio y a continuación la fiesta se centra en la Plaza. El sábado en sesión vermut el rock toma la Calle Arenal, como es habitual la pesca será la protagonista en la tarde, con la Prueba de Casting en la Playa del Tostadero, como culminar la noche con la Gran Orquesta Ipanema y macro discoteca hasta altas horas de la madrugada.

El día grande comienza a primera hora de la mañana con la diana a Cargo de la Banda Municipal de Cornetas y Tambores desde las 8:00 horas, con pasacalles donde se les unirán los picayos. La recepción de autoridades y salida hacia la Iglesia tendrá lugar a las 11:45 en el Ayuntamiento, para asistir seguidamente a la Solemne Misa cantada por la Coral Barquera. Nuevamente las calles estarán animadas por música, esta vez a cargo de la Escuela Municipal de Folclore y el grupo local Raíces Barquereñas. A las 17:30 horas dará comienzo la procesión de la Virgen de La Barquera desde la Iglesia Parroquial de Santa María de los Ángeles hasta el Muelle Viejo con la actuación de las Picayas durante todo su recorrido, para aproximadamente a las 19:00 horas llevarse a cabo la procesión marítima, y posterior regreso de La Imagen al Santuario de la Barquera. El día grande culminará con romería y verbena a cargo de la Orquesta Génesis.

 

 

El embarque en esta edición se realizará directamente (sin ticket) reservándose el acceso únicamente a autoridades, picayos, y picayas, así como a las plazas acotadas por los propios patrones de las embarcaciones, mediante invitación para tripulación y familia. Se aconseja a las personas que deseen realizar la procesión marítima estén situados en los accesos a los barcos, en el muelle, donde a partir de las 16:00 horas efectivos de Protección Civil y Cruz Roja se ubicarán para facilitar el embarque, así como distribuir a las personas y facilitar el acceso a bordo de las embarcaciones.

 

 

Se recuerda la normativa vigente para este tipo de actividades marítimas recogida en el REAL DECRETO 62/2008, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las condiciones de seguridad marítima, de la navegación y de la vida humana en la mar aplicables a las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y pruebas náutico-deportivas.

Artículo 10. Obligaciones de las personas embarcadas.

Con carácter general las personas embarcadas deberán seguir las instrucciones que impartan los patrones de las embarcaciones, tanto en las operaciones de embarque y desembarque, como una vez que se encuentren a bordo, respetando en todo caso el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

1. No podrán embarcar personas menores de edad ni personas discapacitadas que no puedan valerse por sí mismas, si no van acompañados de una persona mayor de edad responsable de los mismos.

2. No se podrán arrojar residuos sólidos o líquidos a la mar, debiendo disponerse a bordo de recipientes o bolsas para su recogida y posterior descarga a tierra.

3. Las personas embarcadas no estarán autorizadas para el lanzamiento de cohetes, petardos u otros ingenios luminosos o explosivos, ni podrán acceder con ellos a las embarcaciones, salvo que su utilización sea consustancial a las motivaciones tradicionales que fundamentan la conmemoración de una efeméride y se realice conforme a las instrucciones de seguridad que imparta el patrón de la embarcación.

4. No podrán realizar señales pirotécnicas, ópticas o luminosas, ni podrán manipular radiobalizas, ni efectuar ningún tipo de emisión radioeléctrica, salvo en situaciones de emergencia y siempre que esa actividad no pueda realizarse por el patrón o los tripulantes.

5. Las personas embarcadas no deberán agruparse en una de las bandas de la embarcación, y no interferirán la visibilidad del patrón o las faenas marineras que se desarrollen en la travesía.

6. Queda prohibido el embarque o estancia a bordo de cualquier persona cuyas facultades se encuentren mermadas o disminuidas por efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas de cualquier tipo.

 

 

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local