San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

Campaña Ver para Aprender

Revisiones oculares para menores

 

 

Prevención y concienciación en salud visual entre el día 18 de abril y el 30 de mayo.

 

Con la finalidad de concienciar a padres, familias y profesores de la importancia que tiene cuidar la salud visual de los más pequeños, ya que uno de cada tres casos de fracaso escolar está asociado con una mala visión.

 

Esta campaña se desarrollará en la óptica local, Federópticos Óptica San Vicente, ubicada en la Avenida de Los Soportales, Nº 9, de San Vicente de la Barquera.  Donde los niños entre 6 y 12 años podrán realizarse un screening visual, sin coste para las familias, que servirá para realizar el primer estudio de ámbito estatal sobre cuál es el estado real de la salud visual infantil.

 

Este screening visual consiste en diferentes pruebas al menor, desde preguntas sobre su visión, preguntas a padres para determinar posibles anomalías, así como pruebas clínicas, mediante la medición de agudeza visual cerca-lejos, visual binocular, punto de convergencia, posiciones diagnósticas de mirada y motilidad ocular.

 

 

Se debe solicitar cita previa, tanto desde los colegios, como si se accede de manera individual, al siguiente número de teléfono: 942 71 23 89

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local