San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

LAS PLAYAS BARQUEREÑAS DECLARADAS RESERVA DE SURF

 

 

El pasado 7 de abril, el Pleno Municipal, ha aprobado por unanimidad la propuesta de declaración pública y desarrollo de la reserva de Surf de Merón-Oyambre, denominada “Un patrimonio recurso natural y cultural de San Vicente de la Barquera” propuesta por la Federación Cántabra de Surf, junto con la Federación Española de Surf, y tras informe técnico municipal. En aprovechamiento del carácter excepcional de la rompiente que existe en la franja litoral barquereña, y la creciente dimensión social y económica que esta actividad está generando a escala no sólo municipal.

La declaración de San vicente como Reserva de Surf, supone el reconocimiento de los rompientes de surf de las playas de Merón y Oyambre (spots de surf del Farolillo, Merón, Bederna, Piedras Negras, El Cabo y Pájaro Amarillo) como singular patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural, atendiendo a su valor estratégico y prestigio que supone un atractivo más allá de nuestras fronteras para los amantes de este deporte y sus variantes.

Este programa conlleva el desarrollo de todas las actuaciones necesarias para garantizar la valoración, divulgación y salvaguarda de dichas rompientes, así como su publicidad,  promoción turística y fundamental garantía de uso y disfrute de la práctica del surf en sus diferentes modalidades.

       La desestacionalización del turismo en nuestro municipio es un factor fundamental para potenciar y fomentar San Vicente como destino surfero a nivel internacional.

 

Ha de destacarse en la firma el compromiso por parte de las autoridades competentes  que la presente declaración se realiza sin perjuicio para el resto de actividades que se desarrollan en la playa, en particular el baño, la recolección de algas y los dragados en la bocana y puerto.

Galeria imagenes


Playas barquereñas

Playas barquereñas



 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local