San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

EL RIP CURL GROMSEARCH DEJÓ HUELLA EN SAN VICENTE

Noticia de la Federación Cántabra de Surf

 

Desde la Federación Cántabra de Surf nos remiten la crónica del campeonato celebrado en aguas barquereñas el pasado fin de semana

EL RIP CURL GROMSEARCH DEJÓ HUELLA EN SAN VICENTE
Miércoles, 25 de Mayo de 2016 10:10
La primera escala cántabra del tour infantil de Rip Curl fue un éxito


La playa de Gerra, en San Vicente de la Barquera (Cantabria), fue escenario el pasado fin de semana de la segunda etapa del circuito Rip Curl Gromsearch. Más de 150 inscritos se dieron cita en una jornada maratoniana de más de 12 horas de surfing, a doble pódium, en la que pudimos ver surfistas venidos de diferentes puntos de la geografía nacional: Cantabria, Euskadi, Canarias, Asturias, Galicia, Andalucía, Cataluña y Levante dieron un gran espectáculo, con una de las mejores jornadas de olas que se recuerdan en este circuito, sobre todo cuando subió la marea por la tarde, dejando unas semifinales y finales de infarto.

La competición se disputó íntegramente durante la jornada del sábado, con olas que rondaron el metro de altura y viento cambiante durante toda la jornada, que no tuvo influencia en el desarrollo de la competición. Las mangas dieron comienzo a las 8:30 horas con cientos de asistentes ya animando en la playa.

Tras esta segunda etapa podemos hablar de mucha igualdad en todas las categorías. En la categoría reina Sub-16 ya puede hablarse de resultados finales como, por ejemplo, la presencia asegurada del canario Diego Suárez en la final europea, tras sus dos victorias consecutivas y al que acompañará alguno de los siguientes surfistas: Yael Peña, Iker Amatrian, Joan Villar y Xavier Lopez. Todo dependerá de sus próximas actuaciones.

En categoría femenina aún no hay nada decidido, hay varias candidatas al triunfo final. Las principales favoritas son la vasca Nadia Erostarde (1860 puntos) y la canaria Melania Suárez (1610 puntos) con una victoria cada una en su poder.

La Maniobra del Campeonato, esponsorizada por Smith, recayó por unanimidad de los jueces en la ganadora de Sub-16, Nadia Erostarbe, que surfeó muy bien durante todo el campeonato y que arrasó en la final, con un surfing fluido y radical en las derechas del pódium principal.

Tras la parada cántabra, el Rip Curl Gromsearch seguirá por Europa y volverá a nuestras costas en septiembre, el 10 y 11 o el 17 y 18 de septiembre, según las mejores previsiones de oleaje. Será en la mítica playa cántabra de Los Locos (Suances), una de las canteras más activas del surf nacional, que servirá para poner el broche de oro del circuito.

RESULTADOS

RIP CURL GROMSEARCH - SAN VICENTE DE LA BARQUERA (CANTABRIA):

SUB-16 KID
1- Diego Suárez
2- Yael Peña
3- Xavier López
4- Iker Amatriain

SUB-16 GIRL
1- Nadia Erostarbe
2- Iara Domínguez
3- Maddi Aizpurua
4- Violeta Sánchez

SUB-14 KID
1- Sean Gunning
2- Adur Amatriain
3- Nestor García
4- Julen Susperregui

SUB-14 GIRL
1- Nerea Doanire
2- Julia González
3- Anne Calderón

SUB-12 KID
1- Kai Odriozola
2- Noah Hecht
3- Jacobo Trigo
4- Hans Odriozola

SUB-12 GIRL
1- Janire González
2- Lucia Machado
3- Martina Álvarez

Fuente: Rip Curl
Fotos © Richard Gómez / Fuel Surf

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local