San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

Turismo Imserso

 

TURISMO IMSERSO TEMPORADA 2016-17

 

HASTA EL 17 DE JUNIO SE ENCUENTRA ABIERTO EL PLAZO PARA NUEVAS SOLICITUDES DIRIGIRSE A LAS DEPENDENCIAS DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES (942 710 953)

 

MÁS INFORMACIÓN: www.imserso.es

 

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) quiere contribuir al bienestar de las Personas Mayores y, para ello, organiza distintos tipos de viajes con objeto de que puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, pudiendo optar a las siguientes modalidades:

 

1. Estancias en zonas costeras Peninsulares e Insulares, para descanso y relax.

2. Turismo de interior para realizar circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a ciudades de interés artístico y cultural.

 

Servicios que se ofrecen:

· Viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transporte.

· Alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso. Se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas.

· Póliza de seguros colectiva.

· Servicio médico, complementario de la Seguridad Social, en el propio hotel.

· Programa de animación.

Los turnos de Turismo de Naturaleza, Circuitos Culturales y Viajes a Ciudades, dadas sus especiales características, no incluyen ni el servicio médico complementario, ni programa

de animación.

Los Viajes a Capitales de Provincia serán en régimen de media pensión y sin transporte.

 

CONDICIONES PARA PARTICIPAR

Podrá participar en el Programa de Turismo del Imserso, si es residente en España y reúne uno de los siguientes requisitos:

· Ser pensionistas de jubilación del Sistema Público español de Pensiones.

· Ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos

· Pensionistas por otros conceptos, o perceptor de prestaciones o subsidios de

desempleo, en todos los casos con 60 años cumplidos.

· Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con 65 años cumplidos.

Pueden participar con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.

También podrán participar los hijos con discapacidad, con un grado igual o superior al 45%, siempre y cuando esta discapacidad les permita viajar y lo hagan con sus padres compartiendo con ellos habitación.

En todo caso los solicitantes deberán valerse por sí mismos y no padecer alteraciones del comportamiento que impidan la normal convivencia en los hoteles.

 

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD

No deberá presentar nueva solicitud si ya está acreditado para participar en el Programa. En ese caso, recibirá en su domicilio comunicación con los datos de la temporada anterior, para que modifique los que considere oportunos. Para acceder al Programa de Turismo del Imserso deberá cumplimentar la solicitud:

· La opción recomendable es cumplimentarla on line a través de la Sede Electrónica del Imserso: http://sede.imserso.gob.es.

· Presentando solicitud impresa de cualquiera de las siguientes formas:

· Apartados de Correos 10.140 28080 Madrid, sin certificar preferiblemente.

· Servicios Centrales del Imserso. C/ Ginzo de Limia, 58 28029 Madrid.

· En los registros indicados en el art. 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Deben de tener en cuenta para cumplimentar la solicitud:

- En cuanto al destino que desean, consignando un 1 para el destino prioritario y un 2 para el elegido en segundo lugar.

De no especificarse así, se aplicará, por defecto, la opción A, Zona Costera Peninsular. Solo se puede optar a uno de los dos destinos de la opción B.

- Para vincular solicitudes (solo pueden unirse dos expedientes de la misma provincia) es imprescindible que consten en ambas solicitudes los números del DNI de la persona con la que quiere vincularse, así como el mismo orden de prioridades de destino.

Las solicitudes presentadas serán baremadas (atendiendo a criterios de edad, cuantía de la pensión/prestación y viajes realizados anteriormente), y finalizado el proceso recibirán la acreditación correspondiente, que podrá ser bien preferente o en lista de espera, así como la fecha en la que podrá acceder a la web o acudir a las agencias de viaje autorizadas para adquirir sus billetes.

 

El plazo de presentación de solicitudes para la primera fase de acreditación será desde el30 de mayo al 14 de junio. La segunda fase comienza el 15 de junio y continuará hasta el 1 de diciembre de 2016, para cubrir las posibles vacantes.

 


 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local