San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

San Vicente de la Barquera, incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de los Caminos de Santiago de Compostela

según la UNESCO

 

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria recibió hoy 13 de julio en un acto en el Palacio de Festivales a los alcaldes cántabros por los que discurre el Camino Francés y Caminos del Norte.

 

En representación del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, el señor Alcalde Don Dionisio Luguera acudió al acto para recibir el certificado acreditativo del municipio como localidad de paso del Camino de Santiago de la Costa.

 

Dicho certificado afirma la inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial según el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, a los Caminos de Santiago de Compostela: Camino Francés y Caminos del Norte de España que discurren por el término municipal de San Vicente de la Barquera.

 

La inscripción en dicha lista reconoce el Valor Universal Excepcional de un bien cultura o natural para que sea protegido en beneficio de toda la humanidad.

 

 

Los caminos de Santiago fueron inscritos en la Lista dada la importancia de las rutas jacobeas como ejes de intercambio cultural y de comunicación entre España y el resto de Europa. Los caminos, junto con los monumentos que los flanquean, constituyen los itinerarios históricos que atesoran que atesoran el registro material más completo de todas las vías de peregrinación cristiana y son testimonio sobresaliente del poder e influencia de la fe.


Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local