San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

Mercado Medieval en la Puebla Vieja

Días 26, 27 y 28 de agosto

 

Productos artesanos, de la época, juegos, actividades, talleres, concursos...

 

Hosteleros locales celebran paralelamente una feria del pincho medieval en sus establecimiento colaborando con el ambiente que se genera estos día en la villa.

 

 

NOTA DE PRESA

 

San Vicente de La Barquera se prepara para el inminente 500 aniversario de la llegada del emperador Carlos V en su primer viaje a España.

 

La villa de San Vicente de La Barquera se viste para recibir al futuro monarca Carlos V en su visita al norte del imperio, donde será agasajado con presentes, ferias y festejos. Los próximos 26, 27 y 28 de Agosto, organizado por el Ayto. de San Vicente de La Barquera y SOGEMA, un gran mercado medieval, formado por paradas de artesanos venidos desde diversos puntos de España será el prologo de lo que acontecerá en 2017.

 

Durante el mencionado fin de semana, damas ataviadas con largos vestidos de terciopelo, caballeros con túnicas, espadas y escudos, arqueros, cetreros, monjes, mesoneras y campesinos tomarán las calles de esta villa, suntuosamente engalanadas para la ocasión, en la que el tiempo se congelará en pleno siglo XVI, por espacio de estos días, especialmente en el Mercado Medieval que se asienta en la calle alta de la Puebla Vieja, Conjunto Histórico de la Iglesia Nuestra Señora de Los Ángeles al Castillo del Rey.

 

El retorno al pasado empieza con la puesta en escena del Alcalde de la villa, que realizará el pregón a las 11:00 h. de la mañana del viernes 26 desde el balcón del Ayuntamiento, anunciando entre otros menesteres el I Concurso de atavíos Medievales, que premiará tanto adultos como niños, en las categorías de la Dama más bella y el mejor Caballero.

 

Pasacalles de los músicos, malabares, y trovadores recorren las calles del casco histórico anunciando la apertura del Mercado compuesto por artesanos y artesanas que venderán productos elaborados tradicionalmente,, así como un gran rincón de alimentación, donde se podrán degustar los más ricos y deliciosos manjares.

 

Del mismo modo, tabernas y posadas locales como Cafetería Ramos, Confitería Carma, Taberna del Puerto, Café-Bar Cruci, Bar Javi , Vinoteca De Vinos, Restaurante El Barquereño, Restaurante Los Arcos, Bar El Recreo, Cervecería El Mozucu, Bar-Hospedaje La Tapuca y Bar-Sidrería Calma Chicha, calientan sus fogones para deleitarnos.

 

Y a los pies del Castillo del Rey se encuentran, el cantero, el herrero, el alfarero, entre otros, perfectamente ataviado, trabajarán sus materias primas para demostrar a los visitantes el producto final. A lo largo del recorrido los más pequeños podrán disfrutar con juegos y atracciones Medievales. 


Los visitantes podrán retroceder a la época medieval asistiendo a las visitas guiadas que se han programado durante estos tres días a las 12:00 y 18:00 h., recorriendo el Castillo del Rey.

 

Otro atractivo, será una gran exposición de elementos de tortura, que nos ayudaran a entender los castigos que recibían las malas gentes de la época.

Teatreros, bufones, cetreros, guerreros venidos de la Corte y un sinfín de seres nos harán disfrutar cada día de este espectáculo.

 

Sin embrago, no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa. Para ellos la magia les envolverá con pompas de jabón y les llevará al mundo de las fábulas de hadas y duendes, reclutando mozos e hidalgos.

 

El Mercado Medieval se completa con actuaciones nocturnas en las que el espectáculo y el fuego se combinan para deleitar al público.


Galeria imagenes


Feria del pincho medieval, establecimientos colaboradores



 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local