San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Viaje a Pornichet, actos 25 aniversario del hermanamiento

 

Tras un viaje largo de casi 13 horas la expedición encabezada por miembros de la Asociación Barquereña de Hermanamiento con Pornichet, acompañados por el señor alcalde Don Dionisio Luguera y la concejal Doña Yolanda Ortega, y algunos vecinos del municipio, fue recibida, en el lugar de alojamiento donde habitarían durante su estancia en la localidad francesa, por la organizacion de los actos del 25 aniversario que se iba a conmemorar y motivo principal del viaje, junto con el alcalde local y concejales del lugar, agasajados por una cena en el mismo lugar .

La ubicación invitaba al encuentro, todos los  desplazados a Pornichet  desde San Vicente se alojaron en bungalows de un camping del municipio próximos en la misma zona, para facilitar la convivencia y asistencia a los actos de los días venideros.

Un sueño reparador y necesario tras el viaje daba paso a un viernes que comenzaba con un desayuno grupal, para partir, el grupo, a conocer la zona industriual, museos y puerto de Pornichet.   Los actos conmemorativos tuvieron lugar tras la cena de gala donde se pudo disfrutar de folclore local, actuaciones musicales y un concierto de la coral de Pornichet.  Al concluir el espectáculo los alcaldes de ambos municipios hermanos pronunciaron un discruso de agradecimiento y ensalzando el valor de estos encuentros, así como los propositos y planes para los cuidadanos de ambos lugares en pro de continuar estrechando lazos y realizando actividades en conjunto que enriquezcan a ambas poblaciones.

El intercambio de regalos con productos típicos cierra el acto lúdico de aniversario.

El sábado el acto institucional se traslada al Ayuntamiento, donde posteriormente se nos ofrece a los visitantes una degustación de ostras por parte de la organización. 

Agredecidos por el trato y la calidad de los anfitriones la cena del sábado agrupó a miembros de ambas asociaciones, organización de actos y políticos congregados, para juntos valorar el encuentro y planear nuevas actividades que organizar en un futuro para afianzar esta unión entre ambos pueblos hermanos.

El domingo barquereños y anfitriones se despiden haciendo hincapié en el cariñoso trato recibido, emplazándose a encontrarse y trabajar en aras del buen funcionamiento de la hermandad. 

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local