San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-07-2018

Actualidad

CINE EN LA ENSEÑANZA

Programa de prevención de drogodependencias


Promovido y patrocinado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y Fundación CajaCantabria un año más se pone en marcha el proyecto educativo y preventivo de EL CINE EN LA ENSEÑANZA. El cual toma como marco conceptual aquellos modelos que consideran imprescindible actuar sobre los factores de riesgo a la vez que estimulan los factores de protección para reducir el consumo de sustancias adictivas en la población adolescente.

 

Utilizando el cine por su carácter lúdico y por ser un arte capaz de motivar reacciones emocionales que, tras el trabajo en el aula, impulsan la necesaria reflexión en el alumnado.

Este programa plantea la prevención de las drogodependencias como una estrategia educativa que potencia la puesta en marcha de mecanismos activos de aprendizaje, que provoquen un impacto significativo en el alumnado, que sean sintónicos con sus vivencias y que incidan, desde la reflexión, en la toma de decisiones sobre el consumo de drogas.

 

Enmarcado dentro del Plan Regional Sobre Drogas y es gratuito, ya que es subvencionado entre la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria y por los Ayuntamiento participantes, se dirige a estudiantes de enseñanza secundaria principalmente con una proyección al trimestre.

 

En San Vicente de la Barquera las fechas y películas escogidas son las siguientes:

-      Lunes, 17 de octubre: The kings of summer

-      Martes, 17 de enero: El Olivo

 

-      Miércoles, 29 de marzo: Captain fantastic


Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local